Aerolíneas se ponen a tono con los dispositivos móviles


Las aerolíneas en Colombia están cada vez más a tono con los usos de los dispositivos móviles. Esta semana, Avianca envió un correo a sus usuarios para recordarles que ya no es necesario tener un pasabordo físico para abordar en sus vuelos.
Si usted tiene pasajes en Avianca para un vuelo nacional ya no necesita preocuparse por las largas filas del aeropuerto, ni por llegar corriendo a las máquinas para imprimir su pasabordo y pasar a las salas de espera, de hecho, si la impresora de su casa o de su oficina no tienen tinta y usted acaba de hacer el web check in, tampoco tiene que pensar en cómo hacer para llevar la hoja hasta la puerta de las salas.

Con el nuevo formato de pasabordos a través de los smartphones lo único que usted debe tener a la mano a la hora de hacer el registro y de entrar a la aeronave, es su teléfono móvil. De acuerdo con el instructivo que la firma dio a conocer, un usuario ingresa desde su teléfono a la página web de la compañía y a la opción de web check in.

Posteriormente, se necesita la inclusión de algunos datos como la fecha de salida del vuelo, el código de la reserva o el número de viajero frecuente (LifeMiles) con lo que se completa el registro.

Luego de esta operación se generará el pase de abordar móvil que no necesita impresión sino quedar almacenado en el equipo. Finalmente, a la hora de entrar a las salas de los aeropuertos solo se requiere mostrar el archivo en la pantalla del smartphone. Para el caso de los usuarios que lleven equipaje por bodega, pueden acercase a las filas de entrega y mostrar el pasabordo, también en el teléfono.

Pero si bien esta aerolínea acaba de anunciar la disponibilidad del servicio, no se trata de la única que lo tiene, Copa Airlines por ejemplo, habilita la opción de tener un pase de abordar en teléfonos desde su sitio, rediseñado para dispositivos móviles, m.copa.com. Adicionalmente, la firma comunicó que para aquellos aeropuertos en los que las autoridades aeronáuticas no permitan el ingreso con pasabordos electrónicos se tendrá un acceso preferencial a los módulos de atención para que se les impriman el documento a los usuarios.

Con esto, han indicado los voceros de la empresa, no solo están tratando de hacer los tramites más sencillos para los clientes de sus servicios, sino que además están buscando generar un impacto positivo en el medio ambiente.

Adicionalmente, a través del portal móvil, también se puede tener acceso a la información de los vuelos, ubicación y estado de los mismos. También a los itinerarios de viajes futuros, las políticas de viaje y la información de contacto de todas las oficinas y centros de reservaciones de Copa Airlines en el país, según han informado.

Finalmente, para el caso de Lan Colombia, los servicios en dispositivos móviles también están funcionando a través de una aplicación en la que se pueden consultar temas como el estado de los vuelos, si hay cambios en el horario también se reflejarán a través de esta plataforma móvil y hay una opción de consulta para los itinerarios de próximos viajes y de las oficinas de LAN en el país.

Por supuesto, con esta aplicación también se puede hacer el registro del viajero para los vuelos, que en este caso están disponibles con 48 horas de anticipación y no solo con 24 como funciona en la mayoría de los casos de las aerolíneas que operan localmente. Desde aquí se generará el pasabordo y usted puede ingresar a las salas de espera de los aeropuertos.
Lunes 12 de Noviembre de 2012 – 10:01 AM




A %d blogueros les gusta esto: