Falcao,a la Liga de las Estrellas

Con Falcao serán dos los colombianos en las filas del Atlético de Madrid, porque allí también milita el defensor Amaranto Perea quien tiene el récord como el futbolista extranjero con más partidos de Liga en la historia del club rojiblanco
A Falcao se le considera un ariete poco común por su físico liviano. No obstante, compensa sus “escasos” 1,77 metros de estatura con una excelente colocación, dinámica y capacidad de salto

“La formalización final de este acuerdo está pendiente de la firma del contrato del jugador con el Atlético, así como de la conclusión de los exámenes clínicos a los que se va a someter con el consentimiento del Oporto”, explicó el club portugués, que también anunció el acuerdo para el traspaso de Ruben Micael al mismo equipo por cinco millones de euros.

Falcao permaneció las dos últimas campañas en el Oporto, con el que marcó 67 goles, mientras que Ruben Micael jugó el último año y medio en ese mismo equipo. Ambos ganaron los títulos de Liga, Liga Europa y Copa de Portugal en 2011.

La negociación por ambos futbolistas, con el atacante colombiano como prioridad, quedó resuelta ayer con el acuerdo entre las tres partes, ambos clubes y el portugués Jorge Mendes, agente de los dos jugadores y quien ayer regresó al Vicente Calderón, donde ya estuvo el miércoles, para ultimar la operación.

Impuso un récord

El internacional colombiano, que disputó la recién terminada Copa América, cumplió 25 años el pasado 10 de febrero y ha militado en el River Plate argentino y el Oporto, con el que también levantó hace una semana el título de la Supercopa lusa.

El atacante llegó al club portugués en julio de 2009. En esa campaña, en 2009-10, marcó 34 tantos en partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, 25 de ellos en Liga y ocho en la Liga de Campeones. La pasada temporada firmó 33, dieciséis en Liga y diecisiete en la Liga Europa, en la que batió el récord de anotaciones en una edición que poseía el alemán Juergen Klinsmann desde 1995-96.

La resolución de su fichaje cierra semanas de negociaciones, aceleradas por el Atlético en los últimos días para contratar cuanto antes al atacante, que, en cualquier caso, no podrá jugar la eliminatoria de la Liga Europa contra el Vitoria de Guimaraes, por no estar inscrito para esa ronda.

La marcha del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, traspasado al Manchester City por 45 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, y la lesión del brasileño Diego Costa, que a finales del pasado mes de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, urgían al Atlético a reforzar su delantera.

19 de Agosto de 2011




A %d blogueros les gusta esto: