Islas del Rosario, el paraíso al alcance de todos


Las islas del Rosario son un conjunto de treinta islas coralinas ubicadas en el Caribe Colombiano. Situadas a treinta kilómetros al sur oeste de la ciudad de Cartagena, son una belleza natural de aguas cristalinas y blanca a arena…

A tan sólo cuarenta minutos de la ciudad de Cartagena de Indias, se llega a este archipiélago pequeño, pero de gran belleza.

Las visitas a la isla pueden hacerse en un mismo día y suelen incluir un recorrido en yate, una parada en la isla de San Martin para visitar el acuario y por último antes del retorno, es posible disfrutar de una cuantiosa cena.

“Quienes deseen pasar más de un día en alguna de las islas, pueden quedarse en los hoteles del lugar. Los turistas tienen la opción de practicar deportes acuáticos como el snorkeling o el buceo”, comenta la guía turística colombiana Luisa del Castillo.

Las aguas son transparentes y multicolores. “Aquí vienen jóvenes y adultos de todas partes para bucear y conocer las maravillas que encierra el mar.

La tranquilidad de las islas es una fuente de atracción para la gente que vive en las ciudades cercanas aunque hace unos años se nota mucho la presencia de extranjeros, sobre todo europeos”, sostiene la profesional.

El sitio más interesante para conocer es el Oceanario del Parque Nacional. “El paseo se hace por plataformas de madera que están suspendidas sobre el mar.

Es un recorrido espectacular y muy bello ya que el contacto con la naturaleza es pleno y se pueden apreciar las diferentes especies marinas”, destaca la guía del Castillo.


Entre los animales que se pueden divisar, se encuentran los róbalos y las sierras, las tortugas, los tiburones gato y los delfines quienes se encargan de aparecer al final del camino para dar un divertido y emocionante espectáculo.

En cuanto a la gastronomía, los productos del mar son por excelencia los más consumidos. La sierra, las piernas de cangrejo, los camarones, los calamares y el pargo son los platos principales que se comen con mucha frecuencia en las islas.

Se los acompaña con arroz de coco, buñuelos o plátano frito. Es posible encontrar gran variedad de zumos de frutas tropicales y la bebida alcohólica típica es el aguardiente.

Si lo que se desea es pasar unos días alejados del ruido y de los problemas cotidianos, nada mejor que trasladarse hacia este lugar de encanto donde es posible relajarse, pensar, descansar y sobre todo, estar en pleno contacto con la naturaleza y disfrutar de aquello que es capaz de ofrecer.

Los precios en Islas del Rosario

Existe un impuesto portuario que no es incluido en los tours y que hay que abonar. El precio es de 12.000 pesos colombianos, (7USD). La entrada al acuario cuesta 20.000 pesos (11USD) para los adultos y 15.000 pesos (8USD) para los niños.

El alquiler del equipo de buceo oscila entre los 14.000 y 15.000 pesos (7 u 8USD). La temporada alta donde los precios se elevan y hay mayor afluencia de turistas es la que va del 29 de diciembre al 31 de enero y durante los días de Semana Santa.




A %d blogueros les gusta esto: