cascadasdepayares

Las Cascadas de Payande se están haciendo famosas en el mundo por su rareza y belleza

El Tolima es uno de los departamentos más turísticos de Colombia, pues cuenta con una riqueza cultural bastante amplia y bellos paisajes con aguas cristalinas como las Cascadas de Payandé.

Las Cascadas de Payande se están haciendo famosas en el mundo por su rareza y belleza
A tan solo algunos kilómetros de Ibagué, capital del departamento, se encuentra el corregimiento de Payandé, tierra de lindos paisajes y refrescantes aguas.

Además de ser la capital musical de Colombia, Ibagué cuenta con una riqueza cultural y natural inmensa que se hace atractiva para los ojos de los turistas y sus diferentes gustos.

Para aquellos amantes de la aventura y de los paisajes ecológicos, las Cascadas de Payandé son un destino que no pueden dejar de visitar.

View this post on Instagram

¿DONDE CARAJOS QUEDAN LAS CASCADAS DE CHICALA?📸🏊🏽‍♂️⛰ #sincelejanorecomienda En el departamento del tolima a solo una hora de ibague en el municipio de payande nos encontramos con un atractivo natural que consta de 6 cascadas diferentes que a medida que vas subiendo la montaña puedes ir viendo sus distintos nombres. El lugar es genial 😃 y lo recomiendo al mil por ciento. ¿COMO LLEGAR?🚃🚘🏍 Desde la terminal de ibague se toma un bus al municipio de payandé que está a solo una hora de la ciudad por solo 4.500 pesos, al llegar al pueblo en el parque principal hay carros pequeños que te pueden llevar por el costo de 15.000 pesos, asi vayas en grupo o así vayas solo, el servicio es de ese valor y demoras más o menos 20 – 25 minutos. También está la opción de irte a pie pero demorarás 2 horas aproximadamente dependiendo el paso que lleves. La entrada es a 3.000 pesos y puedes reservar tu almuerzo antes de subir a las cascadas. Espero te haya servido la información y tengas un buen viaje.🚶🏽‍♂️⛰🏊🏽‍♂️📸🌳🍃#unnomadaporelmundo #travel #photo #unviajerosincelejano #colombia #travelcolombia #payande #tolima #ibague

A post shared by Robinson Suarez Espejo⚓️ (@robinsonsuareze) on

A solo 30 minutos de Ibagué se encuentra el corregimiento de Payandé, un lugar mágico donde las cascadas y aguas refrescantes que corren por su territorio se roban todo el protagonismo.

View this post on Instagram

Saben de más lugares así? 🌊 .. .. Amante a los rios, nadar ahí es de los mejores placeres de mi vida, lo unico que pido es que a donde vayamos, cuidemos amemos respetemos 💚💙. .. .. Payende: a unas 4 horas de Bogotá, un pueblito escondido, pero reconocido por sus hermosas cascadas, la subida es una trocha dura, así que preparen sus carritos o motos, la entrada tiene un costo de $3.000 COP, esto lo hacen con el fin de preservar el lugar, allí no dejan realizar paseos de olla así que no planeen nada 😂, ahí mismo a la entrada, antes de empezar a subir aparten el almuerzo, un sancocho a leña que ni les cuento, tiene un costo de $12.000 COP 😋. Y RECOGAN SU BASURITA, y otra que vean por ahí. besooos ✌🏼. . . . #colombia #rio

A post shared by víαjα cσn trєmєntínα 🧡 (@juntoatrementina) on

El ingreso a las cascadas tiene un costo de tan solo 3 mil pesos colombianos, alrededor de 1 dólar americano.

Las Cascadas de Payandé ofrecen un tremendo espectáculo natural a sus visitantes, quienes además de refrescarse en sus aguas, también tienen la posibilidad de practicar deportes extremos como rappel, canyoning, torrentismo, entre otros.

Y qué mejor que dar una buena caminata por los senderos de Payandé, refrescarse con un baño en las aguas de sus pozos y dejar que la cascada le caiga en la espalda, y para rematar, un buen almuerzo con comida típica de la región.

A solo 600 metros de la entrada a las cascadas existe un buen restaurante para deleitarse con las delicias que tiene el Tolima para ofrecerles a sus comensales.

Si aún no armado su plan para las próximas vacaciones, las Cascadas de Payandé podrían ser una buena opción para viajar en familia, en pareja o en solitario. Viva Colombia, viaje por ella y no deje de llevarle cositas a sus seres queridos.

Previous Post

Lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños

Next Post

Guía completa de aerolíneas colombianas