Lugares turísticos de Colombia 2

Volcán Chiles

Lugares turísticos de Colombia: Volcán Chiles

El Chiles es un volcán nevado en la cordillera occidental andina colombiana, y constituyen parte de la frontera entre Colombia y Ecuador. Está situado en el municipio de Cumbal, a 86 km de la ciudad de San Juan de Pasto.volcanes de colombia

El volcán Chiles es un destino adecuado para montañistas y escaladores experimentados que buscan adrenalina y emoción en sus paredes rocosas. El Chiles tiene una altura de 4.748 msnm y por sus faldas corren aguas que nacen en páramos y dan origen a ríos, arroyos, lagunas y fuentes termales.

Isla de Malpelo

como es la isla malpelo
Lugares turísticos de Colombia: Isla de Malpelo

La Isla de Malpelo es un archipiélago ubicado en el Océano Pacífico. Es parte del departamento del Valle del Cauca, perteneciente a la jurisdicción del municipio de Buenaventura. También le llaman “santuario de fauna y flora”, Malpelo es uno de los lugares favoritos para los amantes del buceo. Ahí se puede observar al tiburón ballena, nadar con tiburones martillo, entre otros peces. Para poder llegar es necesario navegar 36 horas desde Buenaventura

El páramo del sol

paramo frontino como llegar
Lugares turísticos de Colombia: El páramo del Sol

El Páramo del Sol de Urrao es la mayor altura del departamento de Antioquia, siendo su punto máximo el Alto Campana a 4080 metros sobre el nivel del mar.

Es un lugar de inigualable belleza, rico en especies endémicas, como el frailejón de Frontino y la puya Antioqueniensis (alimento del oso de anteojos). Es el hábitat del colibrí más pequeño del mundo «el colibrí del sol» y santuario de numerosas orquídeas. La mayor atracción es ascender hasta su punto más alto el Alto Campanas. Ver el atardecer en el páramo del sol es una experiencia de otro mundo.

Parque Nacional Natural las orquídeas

tipos de actividades turisticas de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Nacional Natural Las Orquídeas

El Parque Nacional Natural de Las Orquídeas se encuentra ubicado al occidente de la Cordillera Occidental en la Región Andina Su superficie hace parte del departamento de Antioquia. El ecosistema principal del parque es el bosque húmedo. El territorio puede recorrerse a pié o en mula. Los lugares de mayor atractivo son Morro Pelao, Playa Larga, Alto de Musinga y los ríos Venados y Calles.

Nueva Venecia, Magdalena

donde ir de vacaciones en colombia
Lugares turísticos de Colombia: Nueva Venecia

Nueva Venecia es un pueblo palafítico que está en medio de la ciénaga grande de Santa Marta, Magdalena. Para visitar el lugar debes trasladarte 40 minutos desde Sitio Nuevo y solo se puede llegar en lancha. Por lo general este es un paseo de ida y vuelta. El lugar tiene 300 casas de madera y son realmente asombrosas, parecen sacadas de un libro de realismo mágico. Te parecerá increíble ver una cancha de fútbol sobre el agua. Aunque pocos las frecuentas, Nueva Venecia es uno de esos sitios turísticos en Colombia que merece ser visitado.

Capurganá y Sapzurro

como llegar a sapzurro desde bogota
Lugares turísticos de Colombia: Capurganá y Sapzurro

Son dos pueblos ubicados en la frontera con Panamá. Gracias a sus hermosas playas son pueblos dedicados a recibir turistas nacionales e internacionales.

Capurganá es el pueblo más grande. Está repleto de hostales, restaurantes, tiendas de artesanías y otros servicios turísticos. A parte de las playas se puede visitar la cascada El Cielo, para llegar hay que pasar por el Túnel de los Deseos

Sapzurro es más pequeño, es el último pueblo colombiano en la frontera con Panamá. Para llegar hasta allí desde Capurganá se puede contratar una lancha o caminar a través de la selva. Es perfecto para los amantes de la playa y la tranquilidad.

La cueva de Morgan

precio entrada cueva morgan
Lugares turísticos de Colombia: La Cueva de Morgan

Es un de los lugares preferidos y más frecuentados por los turistas en San Andrés y considerado también uno de los sitios turísticos de Colombia más peculiar y aventurero. Desde la entrada, a la cueva de Morgan produce una sensación de misticismo y misterio.

En el interior se puede apreciar una entrada compuesta por una especie de anillo de boca espesa de coral por donde entra el agua del mar que ha producido grietas, túneles, estalactitas y estalagmitas. Si se quiere atravesar la cueva hay que ir nadando y el recorrido interno es de unos 130 metros de largo. Este es un paseo divertido y educativo.

Cayo Acuario

colombia lugares de interes
Lugares turísticos de Colombia: Cayo Acuario

Es un cayo ubicado en el Departamento de San Andrés y Providencia, al este de la isla de San Andrés. Es uno de los atractivos turísticos más visitados del archipiélago. Su mayor atractivo, como su nombre indica, es la gran cantidad de peces que se encuentra en el lugar conocido como «El Acuario«; allí es posible entrar en contacto con el reino submarino y los cautivantes colores del Mar Caribe. Este es el escenario perfecto para hacer snorkel.

Puente de los enamorados

viajar a colombia barato
Lugares turísticos de Colombia: Puente de los Enamorados

El del Puente de los Enamorados conecta los territorios de Providencia y Santa Catalina. Fue construido sobre el canal Aury, tiene una longitud aproximada de 180 metros. Desempeña una función primordial para la comunicación entre los pocos pobladores de Santa Catalina y Providencia.

El Puente de los Enamorados es uno de esos lugares de paso obligado para quien visite la tranquila y bella isla de Providencia. Al cruzarlo, se siente un aire de tranquilidad y romanticismo. Se observa por un extremo el poblado de Santa Isabel. En el otro extremo, la selvática Santa Catalina. En la pasarela de madera se admira el mar en todo su esplendor

Bahía Málaga

como llegar a bahia malaga
Lugares turísticos de Colombia: Bahía Málaga

La bahía Málaga es una bahía del océano Pacífico ubicada al occidente del departamento del Valle del Cauca, entre el delta del río San Juan y la bahía de Buenaventura. Aquí se unen el océano pacifico y el bosque tropical. En esta bahía se realizan distintas actividades ecoturísticas como senderismo ecológico, kayak, paseos en canoa por los esteros, paseos a cascadas y al jardín botánico. En Bahía Málaga también se ofrecen avistamientos de aves y ballenas jorobadas.

San Antero

san antero cordoba turismo
Lugares turísticos de Colombia: San Antero

Aunque es poco conocido San Antero es otro de los paisajes hermosos de Colombia más predominantes. El Municipio de San Antero está en la parte norte del departamento de Córdoba, a orillas del Mar Caribe, en la desembocadura del Río Sinú. En San Antero podrás disfrutar de manglares y paisajes de ensueño como el de Bahía Cispata (hermosa y de aguas tranquilas) y playa blanca.

Si te gustan los juegos náuticos, podrá disfrutar de motos acuáticas, las tradicionales bananas y kayak. Y si buscas descanso total, la tranquilidad y poca concurrencia de la Bahía de Cispata es la más apropiada.  También podrá disfrutar de paseos en ferry. Una característica especial  de San Antero, son los delfines que se pasean por sus costas (rosado y gris) y las tortugas albinas. Si estás interesado en el ecoturismo puedes visitar el centro de investigación Cimaci.

Raudal de Maipures

raudal maipures donde se encuentra
Lugares turísticos de Colombia: Raudal Maipures

Está ubicado en el Parque Natural Nacional El Tuparro, en el departamento de Vichada. Es uno de los paisajes hermosos de Colombia más sublimes de este territorio, ahí se unen los ríos Tuparro y Orinoco. Uno de sus principales atractivos es el balancín, una roca suspendida que, a pesar de las fuertes corrientes, se ha quedado inmóvil por cientos de años. A orillas del raudal, es posible acampar y ver algunos pictogramas con más de 200 años de antiguedad.

Etiquetas:
Previous Post

Lugares turísticos de Colombia 3

Next Post

Lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños