Lugares turísticos de Colombia 4

Cristo Rey en Cali

Lugares turísticos de Colombia: Cristo Rey en Cali Valle

Es una estatua de 26 metros de altura ubicada en el Cerro los Cristales a 1440 msnm en el corregimiento Los Andes Cali, Colombia. Este es uno de los destinos turísticos más importantes del país.lugares turisticos de colombia cali

A medida que se asciende por el cerro se puede contemplar la obra del artista del geoglifo Carlos Andrés Gómez, quien esculpe su obra sobre 34 barrancos que hay en la vía. Sus figuras tienen los siguientes nombres: La existencia, el Lamento de la Pacha Mama, El Gólgota, El jardín del Edén. La vía que lleva hasta el pedestal de Cristo Rey está totalmente pavimentada. La entrada al monumento es gratuita y hay vigilancia.

Santuario de las lajas

cual es la ciudad mas turistica de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Santuario de las lajas

San Juan de Pasto, Nariño. Es especial por su arquitectura medieval y por su ubicación topográfica entre los riscos de la cordillera de los Andes. El templo se construyó a propósito del hallazgo de una imagen de la Virgen plasmada sobre una laja, en medio del cañón. Es considerada una de las joyas arquitectónicas y religiosas más importantes de Colombia. Es visitada por millares de peregrinos en el mes de septiembre al igual que en temporada de la Semana Santa.

Pueblito Paisa

paseos familiares colombia
Lugares turísticos de Colombia: Pueblito Paisa

Esta localizado en la cima del Cerro de Nutibara, Medellín. Al llegar a este lugar das un viaje en el tiempo ya que esta es la reproducción de un típico pueblito tradicional de Antioquia. Cuenta con una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, la alcaldía, la barbería y la escuela que son característicos de los pueblos tradicionales.

Tiene unos balcones que dan una vista maravillosa a la ciudad de Medellín de día y de noche. Se pueden encontrar allí tiendas de artesanías tradicionales paisas así como restaurantes de comida típica en donde los visitantes pueden involucrarse con la cultura.

 Parque Explora de Medellín

los mejores parques de medellin
Lugares turísticos de Colombia: Parque Explora de Medellin

Es un centro interactivo para la apropiación y divulgación de la ciencia y la tecnología ubicado en MedellínCuenta con más de 300 experiencias interactivas, un auditorio para proyecciones en 3D, una sala infantil, salas de exposiciones temporales y el acuario de agua dulce más grande de Latinoamérica. Este espacio estimula la creatividad, es una manera de aprender divirtiéndose y de construir conocimientos para el desarrollo individual y colectivo. El parque es ideal para chicos y adultos, disfruta de un paseo en familia.

Parque del café

que lugares visitar en el eje cafetero
Lugares turísticos de Colombia: Parque del Café

Es un parque temático situado en Pueblo Tapao, del municipio de Montenegro, Quindío. Dispone de 40 atracciones que se dividen en: mecánicas, acuáticas y temáticas. Entre ellas, un teleférico, shows, jardín del café mundial, tres montañas rusas. Tiene puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana y muchas cosas más. Este parque es un excelente lugar de esparcimiento y mucha diversión.

Barichara

que hacer en barichara
Lugares turísticos de Colombia: Barichara

Barichara es un municipio de Santander ubicado en la provincia de Guanentá. La población es reconocida por sus construcciones de finales del siglo XVIII, el sector antiguo de la población fue declarado patrimonio cultural del país en 1978.Sus calles, casas, templos y en especial el cementerio fueron construidos con piedra amarilla.

La catedral de la Inmaculada Concepción es una obra única, está sostenida por 10 columnas monolíticas labradas con 5 metros de altura. Barichara ofrece actividades que atraen a los turistas. El municipio cuenta con numerosos restaurantes, hoteles, cafés y bares que conservan su típica arquitectura colonial.

Paisaje Cultural Cafetero

 

cual es la mejor ruta para conocer en el eje cafetero
Lugares turísticos de Colombia: Paisaje Cafetero

El 25 de junio de 2011 El Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió en la Lista de Patrimonio Mundial el Paisaje Cultural Cafetero. Las zonas que conforman el eje cafetalero son Caldas, Risalda, Quindio y Valle del Cauca. En estos departamentos existen gran cantidad de haciendas que ofrecen a los turistas visitas guiadas donde podrán conocer cómo se cultivan, trillan y tuestan estos granos, que se recogen manualmente.

Museo Internacional de la Esmeralda

principales museos de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Museo Internacional de la Esmeralda

Está ubicado en el piso 23 del Edificio Avianca, Bogotá. Es el único museo en el mundo que expone el proceso de la extracción de las esmeraldas. Allí se muestran los diferentes yacimientos esmeraldíferos de Colombia y una extensa colección de piezas exclusivas.

Alberga más de 3000 piezas de estas piedra preciosa y cuenta con una reproducción de los túneles originales de las minas de Muzo, Chivor, Coscuez y Gachalá, en ellas se puede apreciar  una simulación de roca, y parte de rocas reales.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

turismo parque bogota colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Metropolitano Simón Bolívar

El Parque Metropolitano Simón Bolívar es el parque urbano más grande e importante de la ciudad, y es uno de los lugares turísticos en Bogotá que más vale la pena visitar. Se encuentra ubicado específicamente en la localidad de Teusaquillo.

Es el lugar perfecto para un día de descanso, se puede navegar en el lago, caminar por amplias áreas verdes, montar bicicleta o ir de camping. Es un espacio ideal para compartir con la familia y amigos. Esta totalmente recomendado para los que quieren respirar un poco de aire puro en medio de la ciudad.

Centro histórico de Cartagena de Indias

sitios de interes cartagena de indias colombia
Lugares turísticos de Colombia: La Ciudad Amurallada

También conocido como “La Ciudad Amurallada” es una de las principales razones por las que los turistas visitan la famosa Cartagena. Caminar por el centro histórico es como entrar en una máquina del tiempo, hay carruajes, casas coloniales con hermosos balcones y castillos. La ciudad amurallada fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por ser de gran importancia histórica y cultural para el pueblo colombiano y latinoamericano.

Todas estas características hacen de Cartagena de Indias uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia. El turismo se convirtió en un factor potencial de la ciudad que está totalmente preparada para recibir a sus miles de visitantes. Cuenta con una amplia gama de alojamientos restaurantes y guías turísticos.

La Zona Rosa

los mejores bares y restaurantes de bogota
Lugares turísticos de Colombia: La Zona Rosa

Al norte de la ciudad de Bogotá,  las noches se llenan de color y rumba. La Zona Rosa es un exclusivo espacio de interacción social que brinda un gran número de posibilidades, en especial en la denominada Zona T donde existen agradables bares, cafés, discotecas y restaurantes para satisfacer los más diversos gustos. La Zona Rosa es uno de esos lugares turísticos en Bogotá que más visitan los turistas, y cómo no.

Es el lugar perfecto para un encuentro romántico, una reunión de amigos o una cita de negocios. Muy cerca de ahí existen encuentras buenos hoteles y un comercio variado entre las que destacan las más prestigiosas boutiques de los mejores diseñadores de alta costura que residen en la “Capital del Diseño y la Moda”, Bogotá.

Parque Jaime Duque

parques mas destacados de bogota
Lugares turísticos de Colombia: Parque Jaime Duque

El Parque Jaime Duque es un parque de atracciones dedicado a la recreación familiar. Fue inaugurado el 27 de febrero de 1983  Está ubicado en el municipio de Tocancipá, Área metropolitana de Bogotá. Entre su principales atracciones destacan: Mapa de Colombia,

Mar Caribe, Bioparque Wakatá, Taj Mahal, Monumento a Dios y Siete Maravillas del Mundo Antiguo (donde se pueden ver replicas del Templo de Artemisa, los Jardines Colgantes de Babilonia, Templo de Zeus, entre otras).En el Parque Jaime Duque se aprende de historia, botánica y geografía de una manera extremadamente divertida.

Museo de Antioquia

museos mas importantes de medellin
Lugares turísticos de Colombia: Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia es el museo más importante de Medellín y el segundo museo fundado en Colombia. Está ubicado en pleno centro de Medellín, frente a la plaza Botero. La colección del Museo de Antioquia alberga más de 5.000 piezas, que dan cuenta del surgimiento, recorrido y transformación de la historia y las expresiones artísticas en el departamento y el país. También se encuentra un muestrario de arqueología donde se resguardan objetos como cerámicas y piezas de orfebrería indígena, artefactos líticos y textiles, que suman alrededor de 1.566 piezas.

Petroglifos del encanto

arte rupestre colombia
Lugares turísticos de Colombia: Petroglifos del Encanto

Son grabados en piedra ubicados en la parte inferior del cañón del río Hacha, Florencia.  Los grabados se extienden 16 metros de longitud por un metro de altura y están hechos en dos caras de la misma roca.
En la actualidad, llegar hasta la piedra es muy fácil y el paraje alrededor de los petroglifos es hermoso
Los motivos que se encuentran en la roca son muy particulares. Se consideran importantes para un análisis más detallado sobre el arte rupestre de la región y su relación o diferencia con manifestaciones rupestres de otras zonas.

Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro

sitios arqueologicos de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro

Está ubicado en el departamento del Cauca. Se trata de una es una reserva arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995 por la UNESCO por ser un importante reservorio de la cultura precolombina.

Los vestigios arqueológicos incluyen tumbas subterráneas o hipogeos, y estatuas de piedra, que dentro del parque se agrupan en cinco zonas. Estas son Alto del Aguacate, Alto de San Andrés, Loma de Segovia, Alto del Duende y el Tablón. Las instalaciones del parque cuentan con un museo arqueológico y uno etnográfico.

Parque Arqueológico de San Agustín 

parques arqueologicos de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Arqueológico de San Agustín

El parque Arqueológico de San Agustín es uno de los espacios arqueológicos más importantes de Colombia. Está ubicado al sur del departamento del Huila y en 1995 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es la necrópolis más grande del mundo. En este amplio espacio se pueden apreciar conjuntos funerarios, estatuas en piedra y tumbas y montículos artificiales.

Los sitios de interés dentro de este parque son: La Fuente de Lavapatas, El Tablón, El Alto de Lavapatas, La Chaquira, El Alto de las Piedras, El Alto de los Ídolos. Otro lugar importante es el Bosque de las Estatuas donde se reunieron 39 estatuas en un espléndido escenario representativo de la flora de la región. El Parque Arqueológico de San Agustín es una muestra viva de las culturas prehispánicas que habitaron esta región de Colombia durante más de quince siglos

Previous Post

7 Playas mas bonitas de Colombia

Next Post

Lugares turísticos de Colombia 3