Lugares turísticos de Colombia: el lugar de tus sueños

Colombia es un paraíso donde puedes disfrutar de diversos paisajes y actividades. Hay frío, calidez, montaña, selva, playas, ríos, desiertos, cultura, rumba y entretenimiento. Si todavía no has encontrado el lugar de tus sueños, te invito a que lo descubras en este recorrido por 101 lugares turísticos de Colombia

Turismo en la Naturaleza

Parque Nacional Natural Tayrona

Lugares-turísticos-de-Colombia-tayrona
Sitios turísticos de Colombia: Parque Nacional Natural Tayrona

Si te preguntas qué ver en Colombia, deberías inmediatamente pensar en el Parque Nacional Tayrona.Se encuentra ubicado a 34 km del centro urbano de Santa Marta. Su superficie hace parte del departamento de Magdalena. En este parque se encuentran playas hermosas de arena blanca, diversidad ecosistemas, bosques ricos en variedad de especies vegetales y animales. Aquí se puede hacer buceo, senderismo y camping. También puedes un alojamiento cómodo y placentero en ecohabs donde te brindarán un servicio de lujo.

Playa El Rodadero

sitios turisticos de cada departamento de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Playas del Rodadero

La playa de El Rodadero se ubica aproximadamente a 8 km de la ciudad de Santa Marta, es uno de los lugares turísticos de Colombia más populares y no solo de Colombia sino  del Caribe. Sus aguas y arena blanca son propicias para practicar todo tipo de deportes acuáticos. Además, cuenta con una gran variedad de alojamientos. En las noches también es un lugar turístico excelente por la calidad de sus tiendas, bares, discotecas y ambiente festivo.

Quizás te interese: Los 6 mejores hostales para mochileros en Santa Marta, Colombia

Mar de 7 colores

lugares hermosos de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Mar de 7 colores

Se encuentra en la Isla de San Andrés. El mar de 7 colores le hace honor a su nombre porque en él se observa una amplia gama de azules y verdes que deslumbra a los viajeros. Aquí puedes practicar snorkel y ver de cerca los numerosos arrecifes de coral que hacen vida en estas aguas cristalinas.

Sierra Nevada de Santa Marta

colombia lugares de interes
Lugares turísticos de Colombia: La Sierra Nevada de Santa Marta

La Sierra Nevada de Santa Marta se ubica en el norte de Colombia. Ocupa los departamentos de Magdalena, La Guajira y CesarEs el sistema montañoso costero más alto del mundo. Se eleva desde las costas del Mar Caribe a unos de 5.775 metros de altura, siendo su punto más alto es el Pico Cristóbal Colón (montaña más alta de Colombia). La UNESCO la declaró Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad en 1979 porque es el hogar de importantes ecosistemas y comunidades indígenas.

Caño Cristales

destinos turisticos de colombia economicos

Caño Cristales es un río ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. No es muy ancho ni caudaloso (por eso le llaman “Caño”). También ha sido denominado “el río de los dioses” y “el río de los cinco colores”. Y es que sus aguas cristalinas dejan ver en el fondo distintas tonalidades de arena y hermosas formaciones rocosas que regalan ese mágico colorido. Sin duda, el mejor seudónimo que se le puede dar al Caño Cristales es “el mejor rió del mundo”. Este es uno de los lugares turísticos de Colombia que no te puedes perder.

Avistamiento de ballenas en Chocó

los mejores destinos turisticos de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Avistamiento Ballenas de Chocó

Chocó es uno de los 32 departamentos de Colombia y está ubicado al noroeste del país. Dentro de este departamento se encuentra Bahía Solano, tesoro del turismo nacional. Es la bahía más profunda del continente americano y la segunda más profunda del mundo. Bahía solano es uno de los lugares donde se pueden observar las Ballenas Jorobadas que llegan cada año al pacífico Colombiano, entre Junio y Octubre.

Quizás te interese: Cómo viajar alrededor de Colombia con solo $1000

Playa El Almejar

colombia turismo playas
Lugares turísticos de Colombia: Playa El Almejar

La playa El Almejal está ubicada en Bahía Solano, Chocó. Tiene un oleaje importante por ende, es un buen lugar para surfear. Aquí hay programas de conservación de tortugas y se puede disfrutar de un avistamiento de aves exóticas. También cuenta con servicios de hospedaje, alimentación y bebidas

Nuquí

las mejores playas de colombia

Es un municipio ubicado a 120 kilómetros de la capital del Departamento de Chocó. Sus playas hermosas y su clima cálido hacen que este sea uno de los lugares turísticos de Colombia más visitados en la región del pacifico. Si te gusta la aventura aquí podrás hacer buceo autónomo y a pulmón, pesca deportiva (de mayo a junio), pesca artesanal, canotaje, kayak y surf.

Quizás te interese:Los 10 mejores monumentos coloniales de Bogotá

Volcán del Totumo

donde esta ubicado el volcan de lodo
Lugares turísticos de Colombia: Volcán del Totumo

Esta cerca de la frontera con el departamento del Atlántico. Se encuentra ubicado específicamente en la zona rural del municipio de Santa Catalina, Bolívar. El volcán del Totumo tiene aproximadamente 20 metros de altura se asciende a través de una escalera de madera. Dentro, hay lodo fluyendo y es tan denso que es imposible hundirse en él. Si estas penando disfrutar esta experiencia debes llevar traje de baño, prendas en algodón y zapatos antiresbalantes.

Playas de Marbella y la Boquilla

las playas mas hermosas de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Playa la Boquilla

Se ubican en Cartagena de Indias, Bolivar. Estas playas son ideales para relajarse porque tienen un clima cálido y no son tan concurridas. Sin embargo, no tendrás tiempo de aburrirte porque abundan los restaurantes, planes turísticos y excursiones. Boquilla es un lugar ideal para viajar en familia y hacer paseos en piragua. En Marbella podrás ver pasar los grandes cruceros y practicar deportes náuticos.

Rafting en el Río Fonce

donde hacer rafting en colombia
Lugares turísticos de Colombia: Rafting en el Río Fonce

El Río Fonce está ubicado en el municipio de San Gil, en el departamento de Santander. Es una de las atracciones turísticas más representativas del municipio. De los lugares turísticos de Colombia, este es uno de los  preferidos  por aquellos de espíritu aventurero. Gracias a sus aguas turbulentas ahí se practican deportes como el rafting, canotaje, entre otros.

Parque Nacional Natural Tamá

atractivos naturales colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Nacional Natural Tamá

El Parque Nacional Natural Tamá se encuentra ubicado en la Cordillera Oriental en la Región Andina y es considerado uno de los paisajes hermosos de Colombia más destacados. Su superficie hace parte del departamento de Norte de Santander. En este parque se encuentran paisajes llamativos y diversos como el páramo, el bosque de niebla, caminos reales antiguos, cadenas montañosas.

Además, cuenta con una cascada de más de 820 metros de alto que es uno de los principales atractivos del parque porque es una de las más altas del mundo. En el parque habita una especie en vía de extinción, el oso de anteojos.

Represa de Betania

que visitar en colombia
Lugares turísticos de Colombia: Represa de Betania

La Represa de Betania está ubicada en el departamento de Huila y es considerado uno de los sitios turísticos de Colombia más llamativos. Este embalse en la desembocadura del rio Yaguará, en los municipios de Campoalegre, Hobo y Yaguará. La represa es un atractivo turístico del departamento porque es ahí donde se realiza anualmente el Festival del Agua. Otras actividades que se pueden realizar son la pesca de mojarras, cachamas y tilapias. Practicar canotaje y esquí, además de visitar algunas islas y la Cueva del Amor.

Mariposario Pawuai

que visitar en colombia mochileros
Lugares turísticos de Colombia: Mariposario Pawual

Este es un paseo turístico muy didáctico y enriquecedor. Aquí se les enseña a los viajeros a apreciar los recursos naturales. Además se puede observar, en un laboratorio, el proceso de metamorfosis de las mariposas. En el mariposario se puede hacer senderismo, observar osos perezosos, monos y por supuesto mariposas en su hábitat natural.

Bocas de ceniza

que visitar en colombia mochileros
Lugares turísticos de Colombia: Bocas de Ceniza

Se encuentra en Barranquilla y es el punto exacto donde el río Magdalena se encuentra con el Mar Caribe. Además podrás apreciar los tajamares, una de las mayores obras de ingeniería del país construida en 1936, que componen la infraestructura de la canalización del río.

Parque Nacional Natural Gorgona

mejores destinos turisticos de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Nacional Natural Gorgona

Está ubicado a 35 km de la costa del pacifico colombiano. Pertenece al municipio Guapí, departamento del Cauca. Gorgona fue prisión de máxima seguridad durante 25 años, en la década de 1970. Pero científicos y ambientalistas lucharon para que se cerrara la prisión.

Entonces se creó el parque y ha sido denominado “Isla Ciencia” por la cantidad de información que ha brindado a los investigadores.  En el Gorgona hay senderos de interpretación ecológica, flora y fauna exquisitas, hermosas playas, vestigios arqueológicos, ruinas históricas y además, se puede practicar snorkeling y buceo.

Parque Chicaque

que lugares conocer de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Chicaque

Chicaque está ubicado en el Municipio de San Antonio del Tequendama y es uno de esos sitios turísticos cerca de Bogotá, a tan sólo 30 minutos de la capital colombiana, y es uno de los lugares turísticos cerca de Bogotá que vale la pena visitar. Tiene 7 tipos de bosque, una diversidad importante de fauna (más 100 especies de aves) y flora que lo hacen un lugar ideal para hacer ecoturismo.

Cuenta con senderos, cabalgatas, hospedaje en cabañas, casas en árboles y camping. Además, se realizan actividades de aventura como tirolesa y arborismo. Tiene restaurantes, recreación, caminatas y actividades de educación ambiental.

Parque Regional Ecoturístico Arví

parque arvi como llegar
Lugares turísticos de Colombia: Parque Regional Ecológico Arví

Parque natural ecológico localizado en el nororiente de Medellín. Abarca territorios de varios municipios del departamento de Antioquia. Se puede acceder por metrocable, un paseo donde podrás observar frondosos bosques y la ciudad de Medellin.

El parque Arví ofrece la Ruta Prehispánica, que puede tener más de 1.500 años y se llama Camino Cieza de León. Este camino es ancho, de piedra y todavía se conservan en buen estado. Este hermoso lugar ecoturístico cuenta con un centro ambiental y cultural, zona de picnic, senderos ecológicos, mercado y torres de avistamiento. Dentro de Arví también hay dos parques para visitar, el Comfama y el Comfenalco.

La Casa en el Aire, Abejorral

actividades turisticas en colombia
Lugares turísticos de Colombia: La Casa en el Aire

La casa en el aire se encuentra en el cerro San Vicente, municipio Abejorral, Antioquia. Se trata de una casa de madera incrustada en la roca del cerro, a 20 metros de altura. Pero no te preocupes porque cuenta con todas las normas de seguridad.

Es un lugar increíble para descansar, disfrutar de la naturaleza y de atardeceres inolvidables. Si te encanta el vértigo, este es el sitio ideal para ti. Entre otras actividades, podrás suspenderte en una hamaca a 35 metros de altura y disfrutar del imponente paisaje.

Para más información visita: Aerohostales

Valle de Cocora

donde se encuentra el valle del cocora
Lugares turísticos de Colombia: Valle de Cocora

El Valle de Cocora es monumento natural ubicado en el departamento del Quindío y forma parte del Parque nacional natural Los Nevados. Es el principal hogar de la palma de cera, árbol nacional de Colombia, así como de una gran variedad de flora y fauna. Muchas de las especies que ahí habitan están en peligro de extinción. Este precioso valle es uno de los principales destinos turísticos de Colombia, ahí puedes realizar adopción y siembra de palmas, caminatas, cabalgatas y camping. Además, hay instalaciones para alojamiento.

Salto las Candelas

las mejores cascadas de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Salto Las Candelas

El Salto de Candelas está ubicado en el municipio Pajarito, en el departamento de Boyacá. Es una cascada de 300 metros de altura. Para llegar al salto, hay que atravesar puentes de madera, el sendero se encuentra señalizado y construido por piedras en forma de rompecabezas. Unas partes del camino son rectas y otras partes escalonadas. Durante la caminata podrás ver arboles de gran altura, enredaderas y raíces colgantes.

La casa de Terracota

que hacer en colombia boyaca
Sitios turísticos de Colombia: La Casa de Terracota

Está ubicada en Villa Leyva, Boyacá. Se trata de una casa de arcilla que ocupa quinientos metros cuadrados, es considerada la cerámica más grande del mundo. Este es un una obra arquitectónica que según su creador, Octavio Mendoza, “convierte la tierra en arquitectura habitable”.Con su trabajo, Mendoza quiere promover un estilo de vida alternativo y armónico con el medio ambiente.

Para mas información visita: Casa de Terracota

Qué ver en Colombia: Parque Nacional Natural el Cocuy

Lugares-turísticos-de-Colombia-el-cocuy
Lugares turísticos de Colombia: Parque Nacional Natural El Cocuy

El Parque Nacional Natural El Cocuy  está ubicado al centro-oriente de Colombia, entre los departamentos de Boyacá y Arauca. Tiene una extensión de 3.060 km. Este parque es hogar de la etnia Uwa y de comunidades campesinas en la zona Alto Andina y en el piedemonte araucano.

Los turistas pueden realizar actividades como: senderismo e interpretación ambiental, montañismo, escalada en hielo y roca, campismo, observación de fauna y flora, avistamiento de aves. Es importante señalar que el senderismo y montañismo solo se puede realizar a pie y por las 5 rutas preestablecidas.

Parque Natural Los Nevados

los mejores parques de colombia
Lugares turísticos de Colombia: Parque Nacional Natural Los Nevados

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la Cordillera Central de los Andes Colombianos. Su superficie se divide entre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima.

En el Parque natural Los nevados disfrutaras de bosques, paramos y súper paramos. Ahí es posible practicar actividades como ciclomontañismo y escalada en hielo y en roca. También puedes conocer el centro de visitantes El Cisne, ubicado en la zona centro del parque, este es uno de los refugios de montaña más altos de Colombia. En Los Nevados no te puedes perder de disfrutar de la serena laguna de Otún.

Ecoturismo en Colombia: Nevado de Huila

turismo ecologico colombia
Qué visitar Colombia: Nevado de Huila

Está localizado en la Cordillera Central en el territorio de los departamentos de Huila, Tolima y Cauca. Es el punto más alto de la cordillera central de los Andes en Colombia con 5365 msnm; siendo la cuarta montaña más alta del país,

Existen dos senderos para recorrer, uno en Palma de Cera y uno en El Roble. También se puede visitar el mirador ubicado en El Roble a 2.750 msnm. Para llegar se debe hacer un recorrido, a pie, de una hora aproximadamente. Además existen campamentos ecoturísticos. En general, el Parque Natural Nevado del Huila cuenta con buena infraestructura turística. En las ciudades aledañas hay gran variedad de hospedaje y restaurantes.

 

Etiquetas:
Previous Post

Lugares turísticos de Colombia 2

Next Post
cascadasdepayares
Sin categoría

Las Cascadas de Payande se están haciendo famosas en el mundo por su rareza y belleza