Mejores Lugares Turísticos de Colombia

Antes de ver las descripciones de cada lugar te recomendamos que explores este mapa de lugares turísticos de Colombia para que vayas viendo en dónde están ubicados.

Este mapa es 100% interactivo por lo que para ver la información de cualquiera de los destinos turísticos en Colombia simplemente deberás hacer click sobre alguno de los círculos numerados.

1. Bogotá D.C.

La próspera capital de Colombia cautiva con su arquitectura colonial y sus edificios de diseños vanguardistas. En ella tienes la oportunidad de ver los principales lugares turísticos en Bogotá ingresando por alguno de sus dos aeropuertos o por carretera desde las ciudades más cercanas del país.

Al llegar te toparás con una inagotable oferta cultural con numerosos museos, expresiones artísticas, centros culturales y festivales al aire libre. Así como su gastronomía que combina lo mejor de la comida local y la extranjera que se conoce como una de las mejores de Latinoamérica.

Bogotá se localiza entre los 10 sitios turísticos de Colombia que no puedes dejar de visitar. Si te apasiona la naturaleza, en el día visita el Jardín Botánico José Celestino Mutis y para un gran cierre de día puedes ir en la noche a sus discotecas, bares o clubes.

 

2. Parque Tayrona (Santa Marta)

Si te gusta la naturaleza, la aventura y las caminatas, el Parque Tayrona debe estar entre los lugares turísticos en Colombia para visitar. Está ubicado en el departamento del Magdalena, en las laderas de Sierra Nevada. Para llegar, lo mejor es que partas desde la ciudad de Santa Marta, dirección a la Guajira.

Ya en el parque tienes la opción de ir a la playa Cañaveral y playa Arrecifes, ambas disponen de zonas de camping, cabañas y hamacas, aunque su fuerte oleaje impide que te bañes en sus aguas.

Sin embargo, si quieres nadar un rato a 10 minutos se encuentra Arenilla y La Piscina, que son playas de arena blanca y aguas tranquilas en la que sí podrás darte un chapuzón y hasta bucear.

Y si todavía estás dispuesto a hacer más turismo, a 15 minutos está la playa más famosa del parque, Cabo San Juan de Guía. Se encuentra rodeada de vegetación y dispone de restaurantes y zonas de camping para que pases la noche.

3. Cartagena (Bolívar)

Cartagena de Indias se localiza al norte del país, a orillas del Mar Caribe. Aquí puedes llegar desde el aeropuerto ubicado a sólo 15 minutos del sector turístico-hotelero, o con un crucero que va desde diferentes partes del mundo.

Es una de las ciudades más bellas para hacer un tour en Colombia por sus calles adoquinadas, sus arquitecturas llenas de vivos colores y su identidad colonial, características que la hicieron merecedora de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.

Si quieres conocer los mejores lugares exóticos de Colombia tienes que ir a las islas del Barú, Rosario y San Bernardo, para que practiques diferentes deportes náuticos en sus aguas cristalinas.

También te brinda la oportunidad de degustar su comida local e internacional y hacer un recorrido por su muralla de 11 kilómetros.

 

4. Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca)

La Catedral de la Sal, es un recinto religioso que se ha convertido en uno de los 10 mejores destinos turísticos de Colombia. Se localiza en el municipio de Zipaquiráa 48 kilómetros de Bogotá, desde donde llegas tomando el transporte público para llegar.

Esta maravilla se halla a 180 metros bajo tierra, es un sitio que te permite contemplar su colección de esculturas de mármol y sal, sus tres grandes naves con una iluminación mágica y conocer la cruz y el área de bosques. Es de los mejores destinos turísticos para niños donde podrás recorrer la ruta del minero y escalar el muro.

El recorrido en su totalidad dura alrededor de una hora, por lo que al finalizar puedes disfrutar de sus museos y toda la información que tienen para ofrecer. Además podrás degustar su gastronomía y activarte en la vida nocturna de los lugares típicos de Colombia.

 

5. Isla de San Andrés (San Andrés)

 

La isla de San Andrés es un pequeño paraíso en el Mar Caribe que se encuentra al norte de la costa de Colombia. La forma de llegar es a través de vuelos comerciales que llegan hasta la isla con arena blanca y aguas que van desde el turquesa al azul oscuro.

Si te gustan las compras este es uno de los destinos económicos para viajar a Colombia, donde tienes la opción de ir de compras al puerto libre y degustar de platos preparados con lo mejor del Caribe.

Uno de los atractivos de San Andrés, Colombia, es que desde aquí tienes la oportunidad de partir a algunas de sus excursiones hacia la isla islas de Providencia y Santa Catalina.

 

6. Museo El Castillo (Medellín)

Si vas a Medellín no dejes de visitar uno de los lugares emblemáticos de Colombia, el Museo El Castillo. Se trata de una construcción gótica de 1930 que alberga en sus dos pisos la más fina expresión del arte universal.

El lugar se encuentra en el Barrio El Poblado y la mejor forma de acceder es con el transporte público de la ciudad. Al llegar te hacen un recorrido por sus 14 estancias, entre ellas la colonial, la dedicada a la música, el Salón Luís XV, el Salón de los Gobelinos, el Hall de las Azaleas, la biblioteca y los dormitorios.

También disfrutarás de las exposiciones temporales y los conciertos que ofrecen dentro de sus instalaciones. Además puedes conocer la Escuela de Arte, donde se dictan talleres y cursos sobre literatura, ballet, música y manualidades.

En el exterior el museo te brinda la oportunidad de contemplar sus jardines y su fuente de estilo francés. Además podrás disfrutar de un recorrido por los alrededores de uno de los atractivos de Medellín, Colombia.

 

7. Playas de Marbella (Cartagena)

La playa de Marbella está localizada sobre la avenida Santander, en Cartagena. Tiene la ventaja de que está a tan solo 5 minutos del aeropuerto de la ciudad, por lo que con un recorrido en taxi o en bus llegarás fácilmente.

Es un hermoso lugar que se halla entre los principales atractivos turísticos de Colombia. Dispone de 80 metros cuadrados de arena color tierra y cuenta con una de las vistas más sorprendentes de todas las playas de la zona.

Si estás haciendo planes turísticos por Colombia, aprovecha para ir a otras playas vecinas como Boca que se encuentra a tan solo 5 minutos. Allí disfrutarás de aguas cálidas, servicio de sillas y sombrillas, además hay hoteles y restaurantes cercanos.

 

 

8. Barichara (Santander)

El pueblo de Barichara se halla entre los mejores planes para hacer turismo en Colombia. Está ubicado en el departamento de Santander, en la provincia de Guanentá. Para visitarlo, haces un recorrido de seis horas por carretera desde Bogotá; o por vía aérea desembarcando en el aeropuerto de Bucaramanga.

Al llegar, lo primero que vas a ver son sus casas coloniales con estilo andaluz, sus calles de piedras de color arcilla y plazas con árboles. Si disfrutas de la fotografía, sube hasta su mirador para que contemples el cañón del río Suárez, mientras disfrutas de su clima cálido y seco. También cuenta con un museo arqueológico para conozcas y aprendas.

Si quieres quedarte algunos días en uno de los lugares fantásticos de Colombia encontrarás suficiente variedad de hoteles para que pases la noche. Su gastronomía te ofrece hormigas culonas, arepas de maíz pelado y la chicha.

Y si quieres seguir haciendo turismo, viaja media hora más hacia el sur hasta San Gil, un destino ideal para que practiques parapente, rafting y rappel.

 

9. Playa El Rodadero (Santa Marta)

 

La playa El Rodadero en uno de los sitios turísticos más importantes de Colombia y del Caribe por sus montañas, arena blanca y aguas turquesas que son ideales para que practiques cualquier tipo de deportes acuáticos. Desde la playa cuentas con la opción de hacer un viaje en lancha de alrededor de 10 a 15 minutos hasta al Acuario y Museo de Mar.

Una vez allí, podrás ver diferentes especies marinas como focas, delfines, barracudas, tiburones y más. Además, se halla a tan solo 10 minutos de la ciudad de Santa Marta, a los alrededores de la Bahía Gaira. Esto te permite recorrer las calles más antiguas del país, probar su gastronomía, hoteles y locales nocturnos de uno de los lugares paradisíacos de Colombia.

 

10. Río Claro (Antioquia)

Uno de los lugares populares de Colombia es Río Claro, ubicado en el departamento de Antioquia a dos horas por carretera de Medellín. Esta Reserva Natural tiene un abundante bosque húmedo tropical que te permite disfrutar de actividades como el canopy y rafting.

Dispone de alojamientos para que pases la noche y tengas tiempo de visitar la caverna de los guacharos de piedra de mármol, hacer escaladas o navegar por el río las cornisas de las rocas. Además, a los alrededores de la reserva puedes ir a la hacienda Nápoles.

Etiquetas:
 
Next Post
riomagdalena
Colombia Ecologia Sin categoría Temas varios Turismo Colombia

El encanto del río Magdalena para los turistas