Mujica en la ONU, video completo


Discurso de Mujica en el que pide por la paz de Colombia causa furor en internet. El presidente de Uruguay, José Mujica, reivindicó ante la ONU la búsqueda de “acuerdos mundiales” que defiendan la vida y acaben con la pobreza.

Colombia causa furor en internet
El presidente de Uruguay, José Mujica dio un discurso el pasado martes al margen de los intereses de su país, los logros de su gobierno y las pugnas entre otros países, el que cual ha causado furor en internet por su contenido humano y su posición contra el capitalismo.

“Sí, es posible un mundo con una humanidad mejor. Pero tal vez hoy la primera tarea sea salvar la vida, pareciera que hemos nacido sólo para consumir y consumir y, cuando no podemos, cargamos con la frustración, con la pobreza y la autoexclusión”, señaló el mandatario.

Durante este discurso de 43 minutos, el mandatario, aprovechó para manifestar su deseo por la paz de Colombia.

“Cargo con el deber de luchar por patria para todos y para que Colombia pueda encontrar el camino de la paz (…) yo defino que el hombre mientras viva con climas de guerra está en la prehistoria, el gran desafío es archivar la guerra como recurso cuando la política fracasa”, señaló Mujica.

El mandatario uruguayo afirmó que los seres humanos están más interesados en consumir que en ser felices y que la codicia es lo que tiene las decisiones más importantes del mundo en las manos de unos pocos.

“Soy del sur y vengo del sur a esta Asamblea, cargo inequívocamente con los millones de compatriotas pobres en las ciudades, en los páramos, en las sierras, en las pampas, en los socavones de la América Latina”, dijo el presidente Mujica.




A %d blogueros les gusta esto: