URUGUAY ES NOMBRADO EL PAÍS DEL AÑO.

mujica_presidente_urguayLa revista británica The Economist le dio el título debido a sus reformas legislativas y a su presidente José “Pepe” Mujica.Siempre hemos escuchado que nombran personajes del año, el soltero más codiciado, el más millonario, el mejor actor o el personaje más influyente; pero en esta ocasión hablaremos del país del año.

Uruguay, que durante este 2013 ha dado repetidamente la hora, fue premiado como el “País del año” por una de las revistas más conocidas en el mundo: la británica The Economist.

La aprobación de nuevas leyes sobre el matrimonio homosexual y la legalización de la producción, distribución y consumo de la marihuana en Uruguay no solo dio mucho que hablar internacionalmente, sino que ha sido fundamental para que esta revista otorgue el título a la pequeña nación sudamericana. Claro, estas leyes (especialmente la de la legalización) ayudan a su economía y seguridad ciudadana.

Para The Economist, Uruguay es un país “modesto, audaz, liberal y amante de la diversión”. Y, por si fuera poco, tienen a un presidente que maneja un Volkswagen (Escarabajo) hasta el trabajo y viaja, como ningún otro presidente, en clase económica: José Mujica.

¿Cómo lo eligieron?

Esta no es una elección fácil. Para poder dar el título de “País del año”, The Economist analiza muchas aristas. Obviamente, sería lógico creer que la valoración es meramente materialista, es decir, elegir al ganador según el PBI, la inversión y reinversión, deuda externa o el nivel de pobreza más bajo. Sin embargo, esto no ha sido así.

En esta ocasión se han medido los logros de las reformas que permiten abrir un camino hasta ahora cerrado. Estas iniciativas, según se cree, no solo afectarán a Uruguay, sino a los países vecinos. Y quizás también a los vecinos de sus vecinos, como el Perú.

Fuente: EFE y The Economist




A %d blogueros les gusta esto: