Un Ataque Bioterrorista podria ser la proxima Pandemia segun Bill gates - Decolombia.net

Un Ataque Bioterrorista podria ser la proxima Pandemia segun Bill gates

Durante una entrevista a Bill Gates en el programa The Late Show del presentador estadounidense Stephen Colbert, el filántropo dijo que «la idea de un ataque bioterrorista sería una especie de escenario de pesadilla».

Ahora todos sabemos que en el año 2015, durante una charla de TED Talks, el mismo Bill Gates predijo que una pandemia mundial podría llegar y causar un desastre global, tal como ha ocurrido en pleno 2020.

Basándose en dicha charla en que Gates dio alcances sobre un futuro brote, se le ha acusado de ser supuestamente el creador de la enfermedad o de financiar planes macabros como el de implantar un chip a las personas, mientras que otros apoyan la labor que realiza con su Fundación.

¿Bill Gates advierte un posible ataque bioterrorista?

Todo nació con una pregunta que Colbert le hizo a Gates, referida a «qué nos podría advertir que vaya a suceder de aquí en 5 años». En respuesta, Gates realiza un comentario sobre la idea de que un ataque de bioterrorismo sería un escenario de pesadilla.

Colbert:

“Bueno, Bill, desde que tú intentaste advertirnos sobre esta pandemia, y no escuchamos, ¿cuál es lo siguiente que nos adviertes que vaya a suceder de aquí en 5 años y que no estamos atendiendo en el presente? ¿Qué más no estamos atendiendo para lo que tenemos que actuar ahora?”.

Gates: “Bueno, la idea de un ataque bioterrorista es un escenario de pesadilla porque habría un patógeno con alta tasa de mortalidad”. Ante las palabras de Gates, Colbert reacciona con una risa como expresando «¡no es esto suficiente!».

Le puede interesar  Todo lo que debes saber sobre el Corona Virus

Gates continúa:

Gates: “Pero la buena noticia es que la mayoría del trabajo que estamos haciendo está listo para la ‘Pandemia 2’, yo llamo a lo que vivimos actualmente ‘Pandemia 1’. La mayor parte del trabajo que haremos para estar preparados para eso son también las cosas que tenemos que hacer para minimizar la amenaza del bioterrorismo“.

Bill Gates comenta que un posible ataque bioterrorista podría ser realizado con un patógeno (o suponiendo, un virus) de «alta tasa de mortalidad». Él denomina a esto como ‘Pandemia 2’, y que podría venir en los siguientes años (Colbert en su pregunta plantea un posible escenario dentro de 5 años).

El año pasado, el filántropo multimillonario comenzó su cruzada particular contra las pésimas condiciones de algunos de los sistemas de salud que amparan a la población mundial. Tras el ataque de virus como el ébola, en África, y el zika, en América Latina, Bill Gates alerta de la necesidad de crear nuevos fármacos y vacunas que se impongan rápidamente a estas enfermedades emergentes.

Si no se toman las medidas necesarias, el cofundador de Microsoft vaticina la llegada de la peor pandemia de la historia de la humanidad.

Amenaza bioterrorista

Al frente de la Fundación Gates, que el empresario dirige junto a su esposa Melinda, ambos luchan por erradicar las epidemias que actualmente asolan a la población más desfavorecida. Hablamos de enfermedades como el sida, la malaria o la poliomielitis, que todavía dejan tras de sí millones de víctimas al año.
Sin embargo, su predicción va mucho más allá. En los últimos días, Gates ha vuelto a resaltar la importancia del vínculo entre la seguridad de la salud y el riesgo internacional. Sobre todo, ante la llegada de la que podría ser la peor epidemia a la que se ha enfrentado el ser humano y que utilizaría como principal baluarte la tecnología.

Según sus propias palabras, “la próxima epidemia podría originarse en la pantalla del ordenador de un terrorista intentando valerse de la ingeniería genética para crear una versión sintética del virus de la viruela, o un brote super contagioso y mortal de la gripe”.

Le puede interesar  Coronavirus y como proceder frente a un posible contagio

Una predicción que no ha pillado por sorpresa a las autoridades y agencias de inteligencia, ante la existencia confirmada de armas biológicas en algunos de los asentamientos del ISIS en Siria e Irak.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Etiquetas:
Previous Post
avisponesasesinos
Actualidad Ciencia Curiosidades Ecologia Salud

¿Qué son los avispones asiáticos ‘asesinos’ que ya están en EEUU y qué peligro representan para los humanos?

Next Post

A convivir con el Covid-19